Adaptarse a la Factura Electrónica

Ley Crea y Crece

Hasta la fecha se entendía por Factura electrónica aquella que se podía expedir y recibir por medio de formatosios electrónicos, esto hacia que fuera suficiente con el envió de un PDF por mail.

Ahora con la nueva ley de facturación 18/2022 de creación y crecimiento, las empresas tendrán la obligación de facturar electrónicamente y los proveedores de ser garantes del software que genera dichas facturas.

Aunque el Real Decreto no ha sido aprobado a la fecha, si empieza a conocerse el desarrollo reglamentario que lo regirá.

«Software Facturación Electrónica ZimaSoft«

OBLIGACIONES EN EL PROCESO DE FACTURACION

  1.  Generación de fichero electrónico. El software de facturación debe generar un fichero firmado digitalmente, con una huella (Hash) que lo identifique de manera única y que no permita su modificación.
    • Este fichero será remitido a la AEAT
    • En el mismo momento hay que generar un código QR
  2. Mediante la consulta o lectura del código QR el comprador podrá acceder a los datos de la factura.
  3. La AEAT facilita al comprador información sobre la factura desde su plataforma

 

SOFTWARE GARANTE

Todas las empresas, aunque facturen a particulares, deberán disponer de un software garante que impida la doble contabilidad, pudiendo ser sancionados si no se cumple con las obligaciones de este.

La norma establece que los sistemas informáticos deben garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación.

A su vez debe cumplir con dos elementos de seguridad, uno que garantiza que el registro es único mediante una huella o hash y otro, que no es necesario si hay envió a AEAT, con la firma electrónica.

 

Empresas y autónomos deberán adaptarse a la norma con plazo hasta el 1 de Julio de 2025.

 

Para más información pueden contactar con Zimasolutions en el correo zima@zimasolutions.com o bien en el BOE Real Decreto 1007/2023 de 5 diciembre.

 

Para más información contacta con nosotros.

vintage-porn.cc footjob-hd.net