Robo datos móvil
No dejes que te roben los datos de tu móvil. Evita robos datos móvil
Sabemos que el uso de los dispositivos móviles cada vez esta más extendido y que forman parte fundamental de nuestro día a día.
Realizamos múltiples tareas rutinarias como navegar, compartir fotografías… y cada vez con mayor frecuencia realizar pagos o compras online.
Todas estas actividades son muy prácticas, pero no debemos olvidar la importancia de mantener esa información a salvo para evitar ser victimas de algún ataque. Por ello debemos tomar medidas para minimizar este riesgo y exponernos lo menos posible.
En este articulo os recomendaremos como evitar que accedan desde apps a nuestros datos bancarios.
Es frecuente descargarnos aplicaciones de terceros que en muchos casos no tenemos un conocimiento exacto de su origen. En los dispositivos móviles se conoce como «Acceso a los datos de aplicaciones de terceros». Esta función permite entre algunas opciones descargar aplicaciones de fuentes no conocidas que dan acceso a los contactos, fotos o ubicaciones del dispositivo y aprovechan el acceso para recoger información sin nuestra autorización.
Estos mismos pasos les darían acceso a nuestra información bancaria poniendo en grave riesgo nuestras cuentas.
Para evitarlo es importante entre otras funciones desactivar esta opción de nuestros dispositivos. Te explicamos como:
- Accede al menú donde se encuentran los ajustes
- Buscamos Seguridad y privacidad
- Abrimos Administración de permisos o administración de aplicaciones. en algunos dispositivos puede estar incluido dentro de la gestión de permisos.
- Desactivaremos el uso de aquellas aplicaciones que desconocemos para no permitir acceso a nuestros datos.
Estos simples pasos minimizan el riesgo de compartir información.
Cabe recordar que estas no son las únicas medidas y que es aconsejable incluir otros factores de verificación como PIN, sensor de huella… disponer de herramientas de análisis de vulnerabilidades, no abrir nunca enlaces desde correos, whatsapp… e ir directamente a la web original escribiendo la dirección por nosotros mismos.
Ante cualquier duda contacta con un experto que te ayude o asesore.
Para más información contacta con nosotros.